Fotografía del ataque vandálico con carteles pro referéndum contra Crónica Global / CG

Fotografía del ataque vandálico con carteles pro referéndum contra Crónica Global / CG

Política

Ataque vandálico de los prorreferéndum contra 'Crónica Global'

Desconocidos han pegado carteles de la CUP y Òmnium a favor del sí y han pintado la fachada del medio digital

30 septiembre, 2017 12:03

Ataque vandálico contra Crónica Global en la víspera del referéndum ilegal de independencia del domingo, 1 de octubre. Individuos desconocidos han pegado carteles de madrugada en la fachada del medio digital y han pintado con espray el eslogan Demà vota sí ('Mañana, vota sí' en catalán) en referencia a la consulta ilegal.

Los pasquines con los que los radicales han vandalizado la cristalera del medio van firmados por Endavant, un grupo radical vinculado a la CUP, y Crida per la Democràcia, una marca blanca de Òmnium Cultural. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la cúpula operativa de los Mossos d'Esquadra, que hasta el momento no se han interesado por lo acontecido.

Precedentes

El acto de intimidación contra Crónica Global no es el primero que sufre la empresa periodística.

El grupo radical Arran ya pegó carteles en la cristalera del medio en primavera, obligando a cambiar parte del revestimiento exterior.

Cabe recordar que el medio digital está situado en el barrio del Fort Pienc de Barcelona, muy cerca de la sede de la CUP y de El Rec, una oficina okupada por radicales cercanos al mismo partido anticapitalista.