Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, en una imagen de archivo.

Pablo Iglesias y José Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa, en una imagen de archivo.

Política

Ocho ‘cuneros’ serán cabezas de lista de Unidos Podemos el 26J

La coalición ultima los preparativos de cara a las elecciones y presenta la versión en color de su logo conjunto

23 mayo, 2016 20:03

Unidos Podemos presentará en las elecciones del 26J como cabezas de lista a ocho cuneros. Se trata de candidatos que no tienen ningún vínculo con la provincia a la que quieren representar en el Congreso. De las 50 circunscripciones provinciales más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, serán los número uno de Almería, Córdoba, Jaén, Burgos, Valladolid, Salamanca, Toledo y Albacete los paracaidistas, según recoge Europa Press.

Uno de los casos más polémicos es el de José Julio Rodríguez, exjefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Fue el número dos de la lista por Zaragoza el 20D, pero no obtuvo escaño. Ahora, encabezará el cartel de Almería, hecho que asegura su presencia en el Congreso. Su posicionamiento por parte de Podemos al frente de la lista almeriense causó un enfrentamiento con sectores de IU, aunque terminaron por aceptarlo.

Tanto él como los candidatos de Córdoba y Jaén ocupan las cabezas de lista por primera vez. Otro punto candente para el partido morado es Salamanca, donde la dirección dimitió y acusó de “abuso de poder” a la ejecutiva regional. Jorge Lago, que fue el número nueve en diciembre por Madrid, será en los nuevos comicios el cabeza de lista en la provincia.

Nuevo logo coloreado

Nueva versión del logo de Unidos Podemos para las elecciones del 26 de junio.Unidos Podemos hizo público el viernes pasado el logo en blanco y negro con el que se presentarán conjuntamente a las elecciones del 26 de junio. La coalición ha lanzado ahora una nueva versión en color. La marca de Podemos y los ecologistas Equo son de color morado en la parte superior del cuadrado, mientras que la de Izquierda Unida cuenta con su imagen roja habitual.

Unidos Podemos hizo público el viernes pasado el logo en blanco y negro con el que se presentarán conjuntamente a las elecciones del 26 de junio. La coalición ha lanzado ahora una nueva versión en color. La marca de Podemos y los ecologistas Equo son de color morado en la parte superior del cuadrado, mientras que la de Izquierda Unida cuenta con su imagen roja habitual.

El nuevo símbolo pretende unificar la imagen de la coalición en los medios de comunicación y las redes sociales. Sin embargo, en las papeletas electorales aparecerá la primera versión, en blanco y negro.

En las circunscripciones en las que Unidos Podemos se presente junto a otras formaciones locales, también se incluirán sus logos en el grafismo. Cataluña, Galicia y el País Vasco tendrán un logo completamente distinto, debido a las coaliciones específicas de estas comunidades.