Imagen del padre del niño de Canet de Mar cuya familia pidió un 25% de castellano / EP

Imagen del padre del niño de Canet de Mar cuya familia pidió un 25% de castellano / EP

Política

El padre del niño de Canet pide que "no haya impunidad"

El familiar recuerda que las amenazas por pedir el 25% de castellano "se hacen en la red pero en realidad sí hacen mucho daño"

12 septiembre, 2022 14:58

El padre del alumno de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar (Barcelona) que pidió que su hijo pudiera cursar un 25% de asignaturas en lengua castellana ha pedido que "no haya impunidad" con el hostigamiento a la familia. 

El vecino ha declarado hoy en la causa que se sigue contra varios tuiteros por acosar a los allegados del menor. Tras salir de la Ciudad de la Justicia de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Javier Pulido ha indicado que "lo que pretendemos es que no quede impune". Según él, "estas cosas que se hacen en la red parece que no duelen pero en realidad sí que hacen mucho daño". 

Personados

Cabe recordar que la familia del niño se ha personado como acusación particular contra un grupo de tuiteros que publicaron mensajes de acoso a ellos después de que pidieran formalmente que el pequeño recibiera el 25% de clases en castellano

Hoy, el allegado del menor ha defendido tras salir del juzgado que "queremos perseguir lo que no es normal y que las personas dejemos de tener miedo". 

Animan a acudir a la manifestación

A renglón seguido, el padre ha animado a participar en la manifestación que la asociación Escuela de Todos ha convocado en Barcelona este domingo, 18 de septiembre, para exigir que se cumpla la sentencia del 25% de clases en castellano en la red pública. 

Cabe recordar que la causa se inició tras la denuncia del fiscal especializado en delitos de odio de Barcelona, Miguel Ángel Aguilar. Las pesquisas provocaron la imputación de cuatro internautas por mensajes amenazantes a la familia que pidió un 25% de castellano en la escuela de su hijo.