Quiebra en Barcelona la ‘startup’ de intermediación hipotecaria CreditOh!
- Promovida por David Crespo, actuaba de eslabón entre los solicitantes de dinero y la banca
- Más información: Insolvencia total de la prestamista Twinero, condenada por usura
La empresa de intermediación financiera Creditoh Financial Advisors SL, conocida como CreditOh!, termina sus días desmoronada.
El Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona ha decretado el concurso de acreedores voluntario. Los estados contables están hechos trizas. El activo se ha reducido a cero euros, mientras que las deudas suman casi 1 millón. Ante semejante panorama, el juzgado se ha abstenido de designar administrador concursal. Los afectados disponen de quince días para solicitarlo.
Mediadora
CreditOh! es una startup de servicios financieros especializada en la intercesión hipotecaria. Su sede está ubicada en Ronda Maiols número 1, de Sant Quirze del Vallès.
Por cuenta de los solicitantes, se encargaba de realizar la búsqueda de préstamos en las entidades bancarias colaboradoras. Estas son Abanca, Bankinter, Caixabank, Evo, ING, Kutxabank, Sabadell, Santander y Unicaja.
Números rojos
La empresa cobraba una comisión del 5% por cada contrato suscrito. CreditOh! comenzó sus actividades en 2002. Estas experimentaron durante los últimos ejercicios una fuerte contracción.
En 2023 los ingresos por sus operaciones apenas llegaron a los 0,9 millones y el resultado encajó unas pérdidas antes de impuestos de 423.000 euros.
Subsidiarias
El administrador y propietario único del negocio es David Francisco Crespo Baulíes.
El descalabro de CreditoOh! impacta de lleno en dos empresas filiales al 100%, tituladas NN Insurance Agent BCN Capital Group y BCG Insurtech Life. En 2023 valoraba dichas sociedades en medio millón.