sant andreu torra

sant andreu torra

Política

"Nazi, no eres bienvenido": Los abucheos a Torra en un colegio

Los Mossos han intervenido para garantizar la seguridad del 'president' en una visita a un instituto de Sant Andreu de la Barca, donde supuestamente se humilló a hijos de guardias civiles

27 septiembre, 2018 13:43

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sido abucheado a su llegada hoy al Institut Palau de Sant Andreu de la Barca (Barcelona). Al grito de "Fuera", "No eres bienvenido" y "nazi", un grupo de personas esperaban al dirigente independentista con banderas españolas en las inmediaciones del centro escolar. A la salida, Torra también ha recibido insultos. La concentración de protesta ha obligado a los Mossos d'Esquadra a establecer un cordón de seguridad para proteger al president.

Durante la mañana se han vivido momentos de tensión cuando una persona ha exhibido una bandera estelada. El Institut Palau se vio envuelto en una fuerte polémica a raíz de una denuncia contra varios de profesores que supuestamente humillaron a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil tras la celebración del referéndum del 1 de octubre. La denuncia quedó finalmente archivada.