El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, saluda a la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Cataluña / TWITTER

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, saluda a la primera persona en recibir la vacuna contra el Covid-19 en Cataluña / TWITTER

Política

Mitjà arremete contra Aragonès por su foto con la primera vacunada en Cataluña

El epidemiólogo cercano a JxCat carga contra la comitiva del Govern, que incluía a dos miembros de ERC, por entrar en la residencia de L'Hospitalet de Llobregat

28 diciembre, 2020 00:46

Oriol Mitjà vuelve a la carga contra Pere Aragonès. El epidemiólogo cercano a JxCat ha arremetido duramente contra el presidente en funciones de la Generalitat y candidato de ERC el 14F, Pere Aragonès, por la comitiva de este domingo a la residencia de L'Hospitalet de Llobregat en la que se ha suministrado la primera vacuna contra el Covid en Cataluña.

"En las residencias, el Covid-19 entra por las visitas de la comunidad y causa estragos. ¿Nos puedes explicar cuántas personas de tu equipo han entrado? ¿A cuántos abuelos habéis saludado? ¿Os habéis hecho [la prueba] de antígenos antes de saludar? Me preocupa esta acción", ha indicado Mitjà en un tuit de respuesta a otro de Aragonès.

Comitiva del Govern

El presidente autonómico en funciones ha acudido al geriátrico acompañado de la consejera de Salud, Alba Vergés (ERC), y del secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon.

Allí, han saludado a la primera persona en recibir la vacuna, Josefa Pérez, una anciana de 89 años, y posteriormente han celebrado una rueda de prensa con motivo del inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Oriol Mitjà arremete contra Pere Aragonès / TWITTER

Oriol Mitjà arremete contra Pere Aragonès / TWITTER

Ataques recurrentes contra ERC

En los últimos tiempos, y a medida que se aproxima la fecha de las elecciones autonómicas, se han multiplicado e intensificado los ataques de Mitjà a Aragonès y a la gestión de la pandemia por parte de la Consejería de Salud, en manos de ERC.

Hace unas semanas, el epidemiólogo --exasesor de Quim Torra-- acusó al Aragonès de falta de honestidad. "Durante la pandemia ha sido egoísta y no se ha preocupado nada por el interés general", indicó. Anteriormente, calificó la gestión del Govern en relación a la pandemia como "una de las peores del mundo".

Las redes arden contra Aragonès

Pero las críticas a Aragonès este domingo también se han reproducido en las redes sociales. En buena parte, por la foto que el propio vicepresidente del Govern ha difundido en su cuenta de Twitter, en la que se le ve junto a la anciana vacunada sin guardar la distancia de seguridad. Incluso ella parece tocar al dirigente nacionalista.

Numerosos tuiteros han acusado a Aragonès de incumplir las medidas anti-Covid que el propio Govern ha establecido para los ciudadanos, especialmente en un lugar tan sensible como una residencia de ancianos y con unos datos tan negativos respecto al avance de la pandemia como los actuales.