La diputada de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras (d) / CG

La diputada de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras (d) / CG

Política

Míriam Nogueras (JxCat): "El Estado español es un nido de corruptos analfabetos y fascistas"

La diputada de JxCat en el Congreso insta a "sobrevivir en un Estado podrido o plantar cara" para vivir en uno "democrático"

31 agosto, 2020 16:04

Nueva muestra de odio, hispanofobia y supremacismo por parte de uno de los dirigentes del independentismo catalán. Se trata de Míriam Nogueras, diputada de JxCat en el Congreso, que en sus redes sociales ha vertido graves insultos contra "el Estado español".

"El Estado español es un nido de corruptos analfabetos y fascistas", ha manifestado la mandataria posconvergente en un ofensivo mensaje en su perfil de Twitter.

La diputada independentista, que sólo por su cargo en el Congreso cobra 3.050 euros al mes --dietas y complementos aparte-- ha enfatizado su exabrupto añadiendo que "tenemos dos opciones: sobrevivir en un Estado podrido o plantar cara para vivir y progresar en un Estado democrático". Y todo, para promocionar un reportaje muy aplaudido por los mandatarios posconvergentes publicado en Youtube, en el cual aparecen varios de ellos criticando a España por un presunto caso de corrupción en Andorra.

En el caso de Nogueras llueve sobre mojado, pues esta diputada en el Congreso español es célebre por su agresividad y su fobia al "Estado español", al que desde hace años suele referirse como "fascista".

Deja el PDECat tras haber sido su vicepresidenta

Nogueras también ha sido noticia en las últimas horas por haber anunciado su baja del PDECat --partido del cual fue vicepresidenta hasta hace un mes-- para respaldar los planes de Carles Puigdemont en JxCat, que no desea contar dentro de sus siglas con el PDECat como partido --del cual el prófugo también ha sido militante hasta hoy--, pero sí con los miembros que lo abandonen. 

La dirigente posconvergente ha justificado su decisión por "la independencia de Cataluña, la defensa de los derechos fundamentales, del progreso del país y de todos sus habitantes". A su entender, JxCat es una herramienta "transversal, valiente y útil" para conseguirlo.