La fachada de la Subdelegación del Gobierno en Girona pintada de amarillo tras los altercados del domingo / EFE

La fachada de la Subdelegación del Gobierno en Girona pintada de amarillo tras los altercados del domingo / EFE

Política

Millo lleva a Fiscalía a la alcaldesa de Girona por los “actos vandálicos” en la Subdelegación

El delegado del Gobierno en Cataluña considera que Marta Madrenas hizo un “llamamiento claro y concreto a la revolución”

28 marzo, 2018 17:20

Enric Millo ha denunciado ante la Fiscalía a la alcaldesa de Girona por incitar los hechos del domingo en la Subdelegación del Gobierno en la ciudad. Considera que Marta Madrenas incitó los actos vandálicos que se produjeron tras la detención de Carles Puigdemont en Alemania, que hizo un “llamamiento claro y concreto a la revolución y movilización de la gente”.

Lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa y ha añadido que la propia Madrenas acudió a la Subdelegación para comprobar que “efectivamente se estaba haciendo esta actividad claramente ilegal”. La Guardia Civil ha abierto diligencias. El viernes, la alcaldesa de Girona participó en una concentración ante el edificio y, encima de una tarima instalada por el propio ayuntamiento, hizo un “ataque contra el Estado de derecho, la democracia, el Gobierno y la independencia del poder judicial”.

“Intolerante e intransigente”

Millo considera que la actitud de Madrenas, también diputada del Parlament por Junts per Catalunya, fue “intolerante e intransigente”. El delegado del Gobierno ha comparado la situación que se vive en Cataluña con otros países y ha dicho que “no hay ningún lugar de la Europa democrática en el que un representante político municipal elegido por la ciudadanía se dedique a insultar, calumniar y saltarse las leyes”.

También ha querido dejar claro que la actitud de esta cincuentena de personas “no representa para nada lo que es Girona”. La alcaldesa de Girona, considera que “en lugar de defender el interés general y el bien común del conjunto de gerundenses”.

Por su parte, la edil asegura que el relato de Millo es "inventado", tal como ha afirmado a través de su perfil de Twitter.