Menú Buscar
El 'expresident' de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas / CG

Mas, incapaz de reunir la fianza, prepara sus casas como garantía

El Tribunal de Cuentas ha fijado el jueves como fecha límite para que el expresidente deposite los tres millones de euros restantes

2 min

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas ha afirmado que todavía no ha conseguido todo el dinero para pagar la fianza que se les impuso a él y a sus colaboradores por la supuesta utilización de fondos públicos para la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014. En todo caso, ha apuntado que tienen sus casas tasadas, para, "si no hay más remedio aportarlas como garantía".

El Tribunal de Cuentas tiene fijado este jueves, 16 de noviembre, como fecha tope para que el expresidente y sus colaboradores depositen los tres millones de euros que aún faltan de la fianza impuesta. Entregaron ya 2,2 millones del total de los 5,2 millones.

Caja de solidaridad

Mas ha afirmado que todavía no ha conseguido reunir el dinero para hacer frente a la multa y que esos tres millones corresponden a "7.000 ordenadores que están funcionado en las escuelas catalanas".

En este sentido, ha recordado que se abrió una caja de solidaridad para pagar este montante con la que se han recabado casi dos millones y medio de euros, que están ya depositados en el Tribunal de Cuentas.

Recolecta

Mas ha dicho que la caja de solidaridad "tiene diferentes fuentes de alimentación" entre las que está la ANC, que lidera "la recogida de dinero". También hay algunos partidos políticos y Òmnium Cultural.

"Ha habido miles y miles de personas que han hecho aportaciones y, gracias a eso, hemos podido hacer frente más o menos a la mitad de la fianza", ha concluido.