Uno de los conductores que ofrece viajar a la manifestación de Bruselas en coche de lujo / CG

Uno de los conductores que ofrece viajar a la manifestación de Bruselas en coche de lujo / CG

Política

Ir a la manifestación de Bruselas en coche de lujo por 2.000 euros

Conductores profesionales ofrecen traslados vip a independentistas para acudir a la marcha de homenaje a Carles Puigdemont

6 diciembre, 2017 00:00

Ir a la manifestación de Bruselas en coche de lujo por 2.000 euros. Conductores profesionales ofrecen traslados vip a independentistas para acudir a la marcha de apoyo a Carles Puigdemont, expresidente catalán, en la capital comunitaria.

J.P. es uno de ellos. "Ir en Cabify, ya lo hemos mirado, sale a unos 3.000 euros. Yo, por mi compromiso con la República, ofrezco un precio cerrado de 2.000 euros ida y vuelta", explica a Crónica Global al ser preguntado.

¿Cómo será el trayecto hasta la marcha que organiza "Omplim Brussel·les"? "En un coche de alta gama. UN BMW o similar. La misma serie de automóviles que utilizan las aplicaciones de transporte de alquiler de vehículos con conductor (VTC)", ha agregado.

"Si tienes dinero, puedes ir solo"

J.P. admite que, hasta el momento, su propuesta ha hecho más ruido que negocio. "He recibido llamadas constantes desde que publiqué mis dos anuncios en Facebook. Pero la gente interesada ha acabado encontrando otro transporte", admite.

"Si vas tú solo, puedes costear el presupuesto si eres solvente. Tendrás todas las comodidades. Eso sí, hay que pagar en metálico", alerta el profesional.

"Se sale hoy miércoles por la tarde a todo tardar. Habrá colas en la entrada a Bruselas y hay que llegar a tiempo", avisa J.P., profesional del transporte y vinculado a Demòcrates, la formación escindida de UDC que concurre a las elecciones del 21 de diciembre junto a Esquerra.

La ANC se lava las manos

Preguntadas por la cuestión, fuentes cercanas a la Assemblea Nacional Catalana (ANC), que ha ayudado a "Omplim Brussel·les" a organizar la protesta, que arrancará a las 11.30 horas en el Parc du Cinquantenaire, se han desmarcado de estas iniciativas.

"La ANC sólo ha pedido los permisos para manifestarse y ha encargado 9.000 chubasqueros que, además, son made in China. Cómo viaje cada uno hasta Bruselas es su responsabilidad", han indicado las voces consultadas.

"Si eres joven y aguantas el autobús, puedes hacerlo. Si eres mayor, había paquetes de varias agencias de viajes. Iniciativas como los taxis imagino que serán para la gente más acomodada", han concluido las mismas fuentes.