Mossos d'Esquadra y agentes de la Guardia Civil de paisano en la puerta del Palau de la Generalitat durante el registro

Mossos d'Esquadra y agentes de la Guardia Civil de paisano en la puerta del Palau de la Generalitat durante el registro

Política

La Guardia Civil busca facturas firmadas por Antoni Molons

La Guardia Civil ya ha finalizado el registro en su domicilio y busca recibos y facturas firmadas por el secretario de difusión de la Generalitat

15 marzo, 2018 09:11

La Guardia Civil continúa registrando el despacho de Antoni Molons en el Palau de la Generalitat, tras haber finalizado la inspección de su domicilio en Sant Just Desvern que ha finalizado alrededor de las 10 de la mañana.

El registro en Òmnium Cultural continúa y Molons ha sido trasladado esta mañana desde su vivienda hasta los despachos de Presidència para presenciar los registros. 

La Benemérita sospecha que Molons, secretario de Difusión y Atención Ciudadana de la Generalitat, habría firmado muchas de las partidas publicitarias para financiar el referéndum ilegal del 1 de octubre, especialmente anuncios emitidos en TV3. 

Archivo informático

La Unidad orgánica de policía judicial de la Guardia Civil está registrando el archivo informático que Molons tenía en el despacho que ocupaba en el Palau de la Generalitat.

Estas diligencias se enmarcan en las indagaciones judiciales que se siguen tanto en el Tribunal Supremo como desde el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona sobre el presunto delito de malversación de caudales públicos que se atribuye a las decenas de personas investigadas en relación el 1-O.

Diligencias secretas

Se trata de una línea de investigación secreta y que se produce tras los requerimientos de información formulados a la ANC y a Òmnium Cultural hace un mes a instancias y por orden expresa del juez Pablo Llarena. En concreto, el magistrado busca los recibos y facturas relativas a los anuncios publicitarios que emitió TV3 previos al referéndum. 

Molons aparecería como el gestor que habría movido determinadas partidas económicas opacas para sufragar gastos relativos a la organización de la consulta.