Marta Rovira y Arnaldo Otegi en Ginebra / EH Bildu

Marta Rovira y Arnaldo Otegi en Ginebra / EH Bildu

Política

La "complicidad" de Otegi y Rovira en Ginebra

El coordinador general de EH Bildu y la secretaria general de ERC sellan un "acuerdo estratégico"

19 abril, 2019 20:12

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, se han reunido este viernes en Ginebra (Suiza) para "construir complicidad" entre sus formaciones políticas con el fin de llevar adelante "una unidad de acción" frente al "autoritarismo" en el Estado.

Ambos políticos sellan así el acuerdo de EH Bildu y ERC para actuar de forma coordinada en las Cortes Generales tras las elecciones del 28 de abril y para concurrir conjuntamente a la elecciones europeas.

Rueda de prensa de Junqueras

La rúbrica del acuerdo ha estado precedida por una puesta en escena que ha tenido como protagonista al líder republicano, Oriol Junqueras, y la rueda de prensa que ha dado desde prisión, en la que se encuentra en situación preventiva por su implicación en el referéndum ilegal del 1-O. Una comparecencia que, según Otegi, pasará "a los "anales de la ciencia política".

Tras sellar el pacto, el coordinador de EH Bildu ha explicado la necesidad de hacer frente a las derechas, favorecer la libertad de los "presos políticos", y también de defender el "derecho de autodeterminación".