Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Balcón del Ayuntamiento de Vic, con pancartas favorables a los políticos presos, una bandera independentista y ninguna española en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO DE VIC

La justicia insta al Ayuntamiento de Vic a colgar la bandera española como es debido

El consistorio de esta localidad en manos de JxCat tiene que poner la enseña en su balcón principal, donde habitualmente hay 'esteladas' y pancartas partidistas

2 min

El juzgado contencioso administrativo número 14 de Barcelona ha obligado al Ayuntamiento de Vic --localidad gobernada por JxCat-- a colocar la bandera española en su debido lugar en el balcón principal.

El tribunal argumenta que el balcón superior de la denominada Torre del Rellotge, donde hasta ahora la habían ubicado, no es un emplazamiento "destacado" ni "de honor"

Presentan recurso

En cumplimiento de esta orden, el consistorio ya ha puesto la bandera en el balcón principal de su edificio para evitar que se pueda acusar a su alcaldesa, Anna Erra de desobediencia grave, aunque ha presentado un recurso contra el requerimiento de la justicia.

Según el Ayuntamiento de Vic, la Torre del Rellotge ya es "el lugar preferente donde tiene que estar" la bandera y "no afecta a un bien cultural de interés local" como es el balcón del consistorio. Un emplazamiento donde, sin embargo, desde hace aós cuelgan banderas, pancartas y simbología secesionista.

Además de desplazar la bandera española a la azotea del edificio, el consistorio de este municipio en manos de los posconvergentes había añadido un texto en el que decía que "la bandera estatal cuelga en este ayuntamiento por imposición del Gobierno central y en cumplimiento de una sentencia judicial".

Destacadas en Política