Dispositivo de tráfico de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Dispositivo de tráfico de los Mossos d'Esquadra / MOSSOS

Política

Interior modifica la intranet de Mossos para excluir a una organización constitucionalista

La consejería suprime un directorio de entidades para evitar la entrada de una organización contraria al 'procés'

21 diciembre, 2020 17:31

Extraña operación en la intranet de los Mossos d'Esquadra. Después de que Politeia, una organización constitucionalista que reúne a profesionales de todos los cuerpos de seguridad pública que operan en Cataluña, reclamase su inclusión en un apartado de agrupaciones policiales de la web corporativa, el Departamento de Interior ha eliminado de raíz este directorio de entidades.

David Hernández, presidente de Politeia, expresa su asombro: "Un año después de que realizáramos la petición, el departamento ha decidido quitar este índice antes que incluirnos". Antes de su eliminación, las entidades Gaylespol, APME (Associació Professional de Mossos d'Esquadra) y AILMED (Associació de Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat i Policies Locals) formaban parte del directorio.

Discriminación

Hernández sostiene que la consejería tomó esta decisión salomónica para evitar que una asociación no secesionista pudiera informar de sus actividades a los efectivos de la policía autonómica. Según denuncia, los responsables de gestionar la intranet corporativa recibieron órdenes de borrar este espacio interno antes que dejar entrar a una entidad contraria a los postulados del independentismo.

El portavoz de Politeia lamenta esta "discriminación" y reclama que todos los colectivos puedan estar representados en la página web para dar a conocer su agenda a los miembros del cuerpo de seguridad catalán.

*Rectificación: Este medio publicó por error que el agente de Mossos d'Esquadra Albert Donaire lideraba la asociación Gaylespol en Cataluña. Gaylespol se ha puesto en contacto con Crónica Global para desmentir este punto y aclarar que Albert Donaire no tiene ni ha tenido vinculación orgánica con la entidad. Gaylespol se desmarca de cualquier signo ideológico, también del independentismo, a la hora de defender los derechos de los miembros LGTBI de todos los cuerpos de seguridad del Estado.