Los independentistas que cortan la Meridiana, este lunes 23 de diciembre / TWITTER (@SalvadoBaro)

Los independentistas que cortan la Meridiana, este lunes 23 de diciembre / TWITTER (@SalvadoBaro)

Política

Los cortes independentistas de la Meridiana, más cortos en Navidad

Los radicales que impiden el tráfico de forma diaria desde hace 70 días prevén reducir a la mitad la duración de su ocupación de la calzada los días festivos

23 diciembre, 2019 20:31

Los manifestantes independentistas que, desde hace más de dos meses, cortan la avenida Meridiana de Barcelona de forma diaria reducirán los horarios de sus protestas para no perderse los tradicionales ágapes y reuniones familiares navideñas.

Los radicales, que desde hace ya 70 días impiden el tráfico de miles de ciudadanos con el consentimiento de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona, tienen previsto acortar la duración de sus movilizaciones. Hasta ahora, invadían la calzada de esta arteria fundamental de la ciudad desde las 20:00 h a las 22:00 h. Pero, en las fechas de guardar, abren la puerta a permanecer sólo una hora: de 20:00 a 21:00 h, para poder incorporarse así antes a sus comilonas y compromisos lúdicos.

En concreto, esto ocurrirá este mismo martes, día de Nochebuena; el miércoles, día de Navidad; el jueves, por Sant Esteve; y el 31 de diciembre, con motivo de fin de Año. Así se ha decidido en su asamblea de este lunes. Siempre y cuando, eso sí, que no hayan al menos 40 personas que deseen quedarse hasta las diez de la noche. Si esto es así, y se alcanza esa cifra, los cortes seguirán siendo de dos horas, como siempre.

Los radicales disponen del permiso del Gobierno catalán para coartar el derecho a la libre circulación de los barceloneses en ese punto y horario para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que condenó a los políticos que lideraron el procés independentista catalán, el referéndum ilegal secesionista del 1-O y la DUI de otoño de 2017.