Papanoeles amarillos cantan villancicos en Lledoners / TWITTER

Papanoeles amarillos cantan villancicos en Lledoners / TWITTER

Política

Una tropa de papanoeles amarillos se planta en Lledoners para cantar villancicos a Junqueras

Diversas corales y también algunos payeses se acercan hasta el centro penitenciario para arropar a los líderes independentistas condenados por los delitos cometidos en el marco del 'procés'

23 diciembre, 2019 20:32

Una tropa de papanoeles amarillos se ha plantado este fin de semana delante de la prisión de Lledoners para cantar villancicos a los siete líderes independentistas que cumplen allí condena por los delitos cometidos en el marco del procés. Se trataba de una actividad organizada por la ANC.

Varias decenas de defensores de la independencia y de la liberación de los políticos presos –en su mayoría, corales del Baix Llobregat integradas por gente mayor– se pusieron gorros de Papá Noel amarillos en la cabeza antes de entonar algunas nadales y otras canciones como L'Estaca, El Cant dels Ocells y Els Segadors. Ocurrió el sábado 21.

Villancicos y tractores

En paralelo, en esa misma jornada y en ese mismo lugar estaba organizada una tractorada bajo el lema "El sector agrario por la democracia y la libertad". Una semana antes, en cambio, Lledoners se convirtió en la última parada de una ruta organizada por Òmnium Cultural por las cárceles donde los políticos presos cumplen condena.

Cabe recordar que en Lledoners cumplen castigo el expresidente de la ANC Jordi Sànchez; el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart; el exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras; y los exconsellers Quim Forn, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Turull.