Menú Buscar
Imagen del vídeo en el que Iñaki Anasagasti rinde tributo al padre del nacionalismo vasco Sabino Arana / CG

La impactante arenga falangista del nacionalismo vasco

La asociación constitucionalista 'S'ha acabat' cuelga en Twitter un vídeo en el que Anasagasti rinde homenaje a Sabino Arana para arremeter contra los discursos excluyentes y xenófobos

10.08.2019 14:15 h.
2 min

El vídeo, no por antiguo impacta menos. Su protagonista es el exdirigente del PNV, Iñaki Anasagasti, quien rinde homenaje a Sabino Arana, padre del nacionalismo vasco más excluyente y supremacista. Tanto por el fondo como por la forma, el discurso recuerda al de Falange, o incluso a Francisco Franco. la asociación de jóvenes constitucionalistas S'ha Acabat ha colgado en las redes sociales este video con la finalidad de advertir de que "todos los nacionalismos son tóxicos para la sociedad, sean cuáles sean, vengan de dónde vengan".

"Echad un vistazo por Europa y por el mundo y veréis que a pesar de todas las discrepancias que pueda haber, las figuras nacionales son intocables. Existen en todos los pueblos principalmente en los irredentos, hombres que encarnan de tal suerte el genio nacionalista de sus días, resumen en su persona la historia patria de sus días y le dan a ésta un aliento tan vivificador, que sin dejar de pertenecer a una determinada familia espiritual y patriótica, se convierten en figura nacionales, maestros y símbolos para toda la comunidad. Eso debe ser para todos los vascos de buena voluntad, Sabino Arana", afirma Anasagasti en su intervención.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información