Un reportero de TV3, rechazando repetir su pregunta en castellano a una mujer que no le entendió

Un reportero de TV3, rechazando repetir su pregunta en castellano a una mujer que no le entendió

Política

Así ignora TV3 a una castellanohablante en una transmisión en directo

Un reportero de la televisión pública de la Generalitat le retira el micrófono a una mujer que pidió "por favor" que le formulara su pregunta en español

26 septiembre, 2022 17:45

La hostilidad hacia la lengua castellana por parte del secesionismo gobernante en Cataluña también alcanza a los medios de comunicación públicos de la Generalitat. Una buena muestra de ello fue el episodio vivido este fin de semana en TV3, cuando uno de sus reporteros le retiró la palabra a una mujer por el simple hecho de pedirle que le repitiera su pregunta en español.

La escena se produjo el pasado sábado, durante la transmisión en directo de la jornada castellera de las fiestas de Santa Tecla, en Tarragona. El reportero dejó con la palabra en la boca a una ciudadana que se encontraba en el lugar después de preguntarle, en catalán, sobre el mal tiempo, que "no estaba acompañando" a la celebración. Cuando ésta, al no entenderle, le respondió si podía hablarle "en español, por favor", el periodista dio media vuelta y se fue, ignorándola por completo y sin atender a su petición.

La descortesía del reportero, sin embargo, no se repitió instantes después cuando, al preguntarle sobre una cuestión diferente a otro espectador, éste le respondió en catalán. En su caso, sí le interesó su opinión.