Iglesias defiende el referéndum ante Puigdemont aunque "no queremos que Cataluña se vaya"

El 'president' regala a Iglesias un cómic sobre Andreu Nin, y ambos hablan de sus famosos peinados

08.04.2016 19:31 h.
2 min
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
Redacción

Pablo Iglesias ha reiterado su apuesta por un referéndum sobre el futuro de Cataluña en su encuentro con el presidente Carles Puigdemont, celebrado esta tarde en el Palau de la Generalitat. No obstante, asegura que no quiere que Cataluña se vaya de España, pero que "es necesario oír a los catalanes".

El líder de Podemos, cuya actividad mediática ha sido muy intensa tras la reunión a tres bandas celebrada ayer para negociar la posible formación de gobierno a nivel español, ha explicado que en la reunión se ha hablado del referéndum, pero sin concretar una pregunta "dado que se trataba de un encuentro protocolario y de cortesía". Sí han coincidido en defender el diálogo frente a un Gobierno español que hasta ahora no ha querido abordar el asunto catalán.

Modelo plurinacional

"Nosotros cumplimos nuestra palabra, defendemos un referéndum aunque no queremos que Cataluña se vaya de España. Defendemos un modelo plurinacional, pero la ciudadanía catalana debe decidir y un referéndum sería lo deseable", ha dicho Iglesias, quien ha reiterado su apoyo a una reforma constitucional que reconozca a Cataluña como nación.

Puigdemont ha regalado a Iglesias un cómic sobre el líder trotskista Andreu Nin. Ambos han hablado de George Orwell y su 'Homenaje a Cataluña', y se han emplazado a reunirse tras el ciclo electoral.

También han bromeado respecto a sus respectivos peinados. "Si llego a saber que sería conocido por mi cabello, habría ido al peluquero", ha señalado Puigdemont. A lo que Iglesias ha respondido: "Qué me va usted a contar".

Comentar
tobermory 08/04/2016 - 22:16h
Don Pablito no acaba de enterarse de que aquí pocos quieren irse, lo cual no quita que a los que si se les fue la chaveta a hacer puñetas tiempo ha, sigan dando la tabarra mientras viven a cuerpo de Rey con cargo al erario público. La gran estafa vamos, pero el merluzo insiste en fingir que se ha tragado el anzuelo del derecho a decidir porque piensa que eso le dará los votos de todo un cardumen de besugos. Un estratega, Pablito, a la altura de su mecenas Maduro, como poco.
Antoni Ferret 08/04/2016 - 22:16h
El referèndum és la solució (per ser dins Espanya per pròpia voluntat i no forçats). És necessari i per tant mantindrem la reivindicació de manera sistemàtica fins a obtenir-ho. Però per fer-ho quan es pugui.
¿Quiere hacer un comentario?