La Guardia Civil interviene en Unipost 45.000 sobres nominales para formar las mesas del 1-O

La Guardia Civil interviene en Unipost 45.000 sobres nominales para formar las mesas del 1-O

Política

El Govern empieza a enviar las tarjetas a los miembros de las mesas del 1-O

La republicana Marta Rovira no concreta cómo se hacen las notificaciones, pero sostiene que se cumplen los plazos

26 septiembre, 2017 13:39

La portavoz de Junts pel Sí en el Parlamento de Cataluña, Marta Rovira (ERC), ha dicho este martes, 26 de septiembre, que se están enviando las notificaciones a los miembros que conformarán las mesas electorales para el referéndum del próximo domingo, pese a que la semana pasada la Guardia Civil requisó más de 45.000 cartas precisamente destinadas a tal fin. 

En una entrevista de Ràdio Flaixbac, ha asegurado que "están llegando algunas notificaciones pero no han acabado de llegar todas", por lo que no han sido notificados los 55.000 miembros que conformarán las mesas electorales.

La Sindicatura Electoral de Cataluñaya disuelta— acordó hace una semana ampliar el plazo para constituir las mesas electorales del referéndum después de que el Tribunal Constitucional (TC) instara a Correos a paralizar cualquier envío relacionado con la consulta, incluidas las tarjetas censales y las comunicaciones a los miembros de las mesas.

Rovira no ha detallado cómo se están enviando las notificaciones ni cuándo han empezado a enviarse, pero según el acuerdo de la Sindicatura Electoral se está haciendo dentro de plazo.