Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Govern anima a los niños a jugar en catalán / Esi Grünhagen EN PIXABAY

El Govern anima a los niños a jugar en catalán

El Consorci per a la Normalització Lingüística impulsa la campaña 'I tu, jugues en català?' que ofrece un catálogo con más de 800 juguetes en este idioma

3 min

El Consorci per a la Normalització Lingüística, dependiente de la Generalitat, impulsa un año más la campaña I tu, jugues en català?, con la finalidad de fomentar el uso del catalán en el ámbito del juego y los juguetes. Este organismo, que dispone de 22 centros de normalización lingüística distribuidos por todo el territorio, ofrece de un catálogo con más de 800 juegos y juguetes en catalán, que permite búsquedas por categoría, género, edad y fabricante, según explica en un comunicado.

En el periodo navideño, el Consorci intensifica sus actuaciones y presenta sus principales novedades, que este año pasan por la renovación de la imagen del programa y la mejora del buscador de juegos de la aplicación y de la página web. El buscador permite saber en qué tiendas se encuentra el juego seleccionado, aunque no se puede garantizar que en el momento de hacer la consulta el establecimiento tenga el producto en stock. Seleccionando las tiendas se puede saber qué juegos en catalán tienen (la lista se actualiza dos veces al año). De este modo, el usuario no sólo conoce los establecimientos adheridos al programa, sino que además sabe dónde puede encontrar el producto que le interesa, una vez la ha seleccionado del catálogo de la web; o a la inversa, puede saber qué productos encontrar en cada establecimiento.

Campaña 'I tu, jugues en català?'

Cada juego incluye, además, datos sobre la categoría, el género, la edad de los destinatarios, la duración, el objetivo y el fabricante. En algunos casos también hay vídeos tutoriales explicativos en catalán del funcionamiento del juego.

Estas mejoras se complementan con la actualización de la aplicación Atrapajocs, disponible para iOS y Android, que también contiene información sobre el catálogo de juegos y los establecimientos adheridos al programa.

El Consorci informa de que hay una treintena de municipios hacen actividades lúdicas específicas de Navidad, como el quinto, el tió o los talleres de juegos, con presencia de los centros de normalización lingüística allí donde se organizan las ferias navideñas.

Destacadas en Política