La portavoz del Govern, Meritxell Budó / GENERALITAT

La portavoz del Govern, Meritxell Budó / GENERALITAT

Política

La Generalitat da otros 1,5 millones de euros para "internacionalizar" el nacionalismo

El Govern subvenciona "comunidades" y "entidades" por su promoción de "la realidad catalana en el extranjero" en plena crisis sanitaria del coronavirus

14 julio, 2020 17:12

A diferencia de lo que ocurre en ámbitos como la Sanidad, donde los médicos se quejan de la falta de previsión, personal y medios para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la Generalitat de Cataluña continúa destinando subvenciones a la "internacionalización" del nacionalismo.

El Govern ha aprobado este martes las convocatorias de subvenciones de este año para las comunidades catalanas en el exterior y para internacionalizar entidades catalanas por un valor total de 1,5 millones de euros.

Según ha explicado este martes la portavoz del Ejecutivo independentista, Meritxell Budó, en su rueda de prensa posterior al Consell Executiu, de esa cantidad total, 950.000 euros se destinarán a las "comunidades catalanas" en el exterior, y 600.000 a la convocatoria para la "internacionalización" de entidades catalanas.

Más de un centenar de entidades

Según Budó, las comunidades catalanas en el exterior promueven y difunden la cultura, la lengua y la realidad catalana en el extranjero, y actualmente existen 140 entidades reconocidas por el Govern, de las que un centenar están activas en todo el mundo.

La Generalitat no ha escatimado dinero público en los últimos años para asociaciones afines al procés. Hace apenas cinco meses, por ejemplo, subvencionó con más de medio millón de euros a Òmnium Cultural, una de las numerosas entidades impulsoras de la causa secesionista.