Discurso de la Pascua Militar del inspector general del Ejército, el teniente general Manuel Busquier

Discurso de la Pascua Militar del inspector general del Ejército, el teniente general Manuel Busquier EUROPA PRESS

Política

Núria Parlon asiste a la Pascua Militar tras más de una década de ausencia del Govern

Publicada
Actualizada

El Govern ha vuelto a hacer acto de presencia en la Pascua Militar celebrada en Barcelona este 6 de enero, día de Reyes. La consellera de Interior i Seguretat Pública, Núria Parlon, ha asistido en representación del ejecutivo de Salvador Illa tras diez años de ausencia de la Generalitat de Catalunya, en los que los partidos independentistas estuvieron al frente del procés y las instituciones.

El inspector general del Ejército, el teniente Manuel Busquier, ha destacado los esfuerzos hechos por la Delegación de Defensa en Cataluña para la "visibilidad" de las Fuerzas Armadas en este territorio. Ha puesto como ejemplo la participación del Ejército en escenarios como salones de enseñanza, ferias o actividades para la ciudadanía.

Busquier ha asegurado que, en los últimos tiempos, los interesados han podido conocer la oferta pública de las Fuerzas Armadas. Así, se ha visibilizado la carrera militar como "una opción más entre los jóvenes y la ciudadanía".

Apoyo ante la DANA

Busquier ha remarcado también el apoyo que han dado las Fuerzas Armadas ante la catástrofe de la DANA en Valencia. A su juicio, es una prueba de su compromiso con los españoles y sirve para "aliviar en lo que se pueda la situación de la zona de emergencias conformada por 76 poblaciones valencianas".

"Nuestra flexibilidad y capacidad de adaptación ha mostrado un amplio abanico de situaciones en las que se puede contribuir con prontitud y eficacia a la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos", ha reivindicado.

Asistentes al acto

Además de Núria Parlon, ha destacado la presencia de otros representantes políticos como el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, el tercer teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Jesús María Barrientos.

Se han sumado también autoridades militares, así como representantes de Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Esquadra, Guardia Urbana de Barcelona y otras policías locales.