Carles Puigdemont, junto al exfundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs, en Waterloo / @BentanachsFredi

Carles Puigdemont, junto al exfundador de Terra Lliure Fredi Bentanachs, en Waterloo / @BentanachsFredi

Política

El exterrorista Fredi Bentanachs reclama un "escarmiento ejemplar" contra la policía

El independentista pide "venganza popular" contra la actuación de los uniformados durante los disturbios por la condena de Hasél

19 febrero, 2021 17:10

El fundador y exterrorista de Terra LliureFredi Bentanachs, ha exigido un "escarmiento ejemplar" tras la actuación de la policía durante los disturbios por el encarcelamiento de Pablo Hasél.

El activista independentista, condenado a cuatro años de cárcel por pertenencia a banda armada, ha tildado de "asesinos fascistas" a una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona. Bentanachs ha calificado de este modo a los agentes después de que el colectivo Iridia denunciase la actuación de un operativo policial durante la tercera noche de protestas violentas por la condena del rapero.

Tuit de Fredi Bentanachs / TWITTER

Tuit de Fredi Bentanachs / TWITTER

"Venganza popular"

"Acto criminal de asesinos fascistas en Tarragona. Hace falta un escarmiento ejemplar contra los criminales y la prisión a los culplables. Tenemos número y hora de los conductores del vehículo. Venganza popular!!", ha clamado Bentanachs.

En el vídeo difundido por Iridia, se observa cómo un manifestante salta sobre un coche de la urbana en marcha y termina cayendo del otro lado del vehículo. El colectivo considera que se trata de un "atropellamiento" y ha reclamado una investigación de los hechos.