Eva Parera durante la entrevista con Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN

Eva Parera durante la entrevista con Metrópoli / LUIS MIGUEL AÑÓN

Política

Eva Parera deja de ser diputada en el Parlament tras un acuerdo con el PPC

Fue la número tres de la candidatura del PPC en las autonómicas del 14F como independiente, compaginando su acta de concejal en el Ayuntamiento de Barcelona con la lista de Manuel Valls

17 febrero, 2022 18:42

Eva Parera dejará de ser diputada por el Partido Popular de Cataluña (PPC) en el Parlament tras llegar a un "acuerdo amistoso" con los populares, y se centrará en el desarrollo de su partido, Valents, y en su labor como concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

Ayer martes, Parera dijo en una entrevista que renunciaría a su escaño si el partido que lidera Alejandro Fernández se lo pedía.

Segunda de Valls en Barcelona y número tres del PP en el Parlament

Según han confirmado a Efe fuentes de la dirección del PPC, ya hay un acuerdo para formalizar su salida de la Cámara catalana.

Parera formó parte de la candidatura del PPC como su número tres en las elecciones autonómicas del 14 de febrero de 2021, en calidad de independiente, tras haber obtenido acta de concejal en el ayuntamiento de la capital catalana como número dos de Manuel Valls con Barcelona pel Canvi.

Los populares le buscan recambio

La salida de Parera del Parlament permitirá a los populares, que tienen tres escaños, incorporar a un diputado de partido en la Cámara catalana.

El número 4 de la candidatura por Barcelona era el exsecretario general del PPC, Daniel Serrano, apuntado de sus responsabilidades por un presunto caso de acoso, y el número 5 lo ocupaba Eduardo Bolaños.

En busca de la unidad del constitucionalismo

Parera presentó su nuevo proyecto, Valents, a finales de enero, y desde entonces está trabajando en la expansión de este partido, que aspira a unir el constitucionalismo, con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023.

La líder de Valents ha convocado una rueda de prensa este viernes para explicar su decisión.