Eva Parera, líder de Valents, en las instalaciones de 'Crónica Global' / CG

Eva Parera, líder de Valents, en las instalaciones de 'Crónica Global' / CG

Política

Eva Parera, número tres de la lista del PP el 14F

La líder de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona ficha como independiente por la lista de Alejandro Fernández; otros dos miembros del partido de Manuel Valls podrían sumarse

4 enero, 2021 10:04

Eva Parera será la número tres de la candidatura del PP a las elecciones catalanas. La actual portavoz de Barcelona pel Canvi en el Ayuntamiento de Barcelona se incorporará a la lista de los populares catalanes como independiente. Fuentes de este partido aseguran que no se descarta que otros dos miembros de la formación, liderada por Manuel Valls, también se sumen a la candidatura electoral popular. 

Se trata del segundo fichaje estrella que se conoce en menos de una semana por parte de los populares. La semana pasada se supo que la exlíder catalana de Ciudadanos Lorena Roldán también formará parte de la candidatura del PPC. "Hay que arriesgar y el momento requiere valentía y audacia para sumar", explicó el presidente del partido, Alejandro Fernández, en relación a la incorporación de Roldán. Parera mantendrá su cargo de concejal por Barcelona pel Canvi, formación que no abandona.

Valls, al corriente

Desde este partido explican a este medio que el acuerdo, que se enmarca en la previsible marcha del ex primer ministro francés de la política catalana, se ha producido tras meses de negociaciones entre Parera y Fernández, que este mediodía protagonizan un acto conjunto. Valls ha estado al corriente de esas conversaciones en todo momento.

Eva Parera (Barcelona, 1973) fue dirigente de UDC, partido por el que fue senadora. Posteriormente se incorporó a Units per Avançar, el partido liderado por Ramon Espadaler hasta que, en 2018, fichó por el partido de Manuel Valls.