Sergi Sabrià, portavoz de ERC, que este sábado ha validado a Jordi Sánchez como próximo presidente catalán / EFE

Sergi Sabrià, portavoz de ERC, que este sábado ha validado a Jordi Sánchez como próximo presidente catalán / EFE

Política

ERC, forzada a corregir a Tardà

El portavoz de los republicanos afirma que el único candidato al que apoyarán es Puigdemont

28 enero, 2018 13:57

ERC se ha visto obligado a matizar las declaraciones de su representante en el Congreso, Joan Tardà, con las que ha desayunado este domingo. El portavoz de la formación, Sergi Sabrià, ha enmendado las palabras de su compañero de partido y ha asegurado que el único candidato al que apoyarán para que se convierta en presidente de la Generalitat es Carles Puigdemont.

Ha explicado que las declaraciones de Tardà son previas a las resolución del Tribunal Constitucional, en la que afirma que sólo podrá optar a la investidura si está presente en el Parlament en la sesión. Un cambio de escenario que propicia que las fuerzas políticas independentistas cierren filas al entorno del líder de JxCat, tal y como indica el portavoz republicano.

Celebración del pleno

Asimismo, Sabirà ha asegurado que no se alterará la agenda de la convocatoria. El pleno de investidura se celebrará el próximo martes a partir de las tres del mediodía. Una pequeña victoria para ERC en el pulso entre bambalinas que mantiene con el partido de Puigdemont. La intención de los allegados al líder político en Bélgica era celebrar la sesión un día más tarde.