Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eloi Badia, concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Barcelona / CG

Dieciséis asociaciones de vecinos exigen la dimisión de Eloi Badia

Los residentes, "cada uno con su motivo", entrarán una petición oficial en el Ayuntamiento de Barcelona el martes

3 min

Dieciséis asociaciones de vecinos han exigido la dimisión de Eloi Badia. Los residentes entrarán una petición oficial de cese del concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona el martes, "cada una de ellas con su motivo". 

Lo han anunciado las entidades vecinales en una nota en la que han "expresado su más contundente reprobación a la actuación política y vecinal del señor Badia y de su gestión". Afean las "formas sesgadas, sectarias y de dudosa calidad participativa" que aseguran que presenta el edil ante sus reivindicaciones. 

"Nefasta gestión"

Los firmantes detectan "nefasta gestión" del concejal de BComú, un trabajo "que no se merecen ni un día más las asociaciones demandantes ni Barcelona". Lo que es más, detectan incumplimiento de "los compromisos que adquirió con la ciudadanía cuando cogió el acta de regidor". 

Por ello, los vecinos piden el "cese inmediato" de Eloi Badia de "todos sus cargos y representaciones que ostenta en el organigrama municipal". 

Dieciséis grupos firmantes

El manifiesto, que se presentará el próximo martes con una exposición de motivos por parte de cada firmante, supone una puñalada ciudadana al núcleo más ideológico de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por cuanto Badia es una de las piezas de ese círculo de concejales. También por el hecho de que entre los firmantes figura la Federación Barrios de Gracia, una de las coordinadoras más importantes del distrito que preside el electo

El resto de firmantes son la Asociación de Vecinos Gracia NordVallcarca; Asociación de Comerciantes de Vallcarca; Asociación de Vecinos Vallcarca-Penitents; Asociación de Vecinos Vallcarca-Baró de la Barre; Asociación Grupo de Estudios Coll-Vallcarca; Asociación de Vecinos Pro-Vallcarca; Asociación de Vecinos Amigos del Bosque Turull; Movimiento Diagonal Mar; Asociación de Vecinos Front Marítim de Barcelona; Asociación de Vecinos Diagonal Mar; Coordinadora Vecinal Metropolitana Airenet; Plataforma Stop Tanatori-Sants Montjuïc; Asociación de Vecinos y Vecinas del Barrio del Besòs; Asociación de Vecinos y Vecinas Barrio del Maresme y Asociación ZonaForum.