Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Jair Domínguez, presentador de varios programas de TV3 y Catalunya Ràdio

Política

Un presentador de Catalunya Ràdio desea "un día de mierda" a quien no quiera "morir por Cataluña"

"¿Estáis dispuestos a dar la vida luchando contra el invasor? Pues tranquilos que, de momento, nadie os lo pedirá", afirma Jair Domínguez en 'El Matí de Catalunya Ràdio', admitiendo que él no lo haría

19 marzo, 2021 17:42

Un presentador del magazine matinal de Catalunya Ràdio dedicando un "buen día de mierda" a todas aquellas personas que "no estén dispuestas a morir por Cataluña". Ese ha sido uno de los contenidos emitidos este viernes por la radio pública de la Generalitat. El artífice de tan siniestro exabrupto ha vuelto a ser, de nuevo, una de las estrellas tanto de la emisora como de TV3 en los últimos años: Jair Domínguez, famoso por su ultranacionalismo y sus mensajes hispanófobos tanto en antena como en sus redes sociales.

En esta ocasión, Domínguez ha reprochado a los dirigentes de la Generalitat su supuesta tibieza independentista, al parecer al hilo de las quejas de su expresidente, Quim Torra, por la multa por desobediencia que le ha ratificado el Tribunal Supremo.

El presentador de la sección "Buen día de mierda", supuestamente humorística, del programa El Matí de Catalunya Ràdio ha proferido un monólogo de algo más de un minuto en el que, tras recordar haber visto un vídeo en el que un puñado de dublineses se mostraban dispuestos a morir por Irlanda, ha manifestado los siguiente: "¿Cuánta gente así tenemos en Cataluña? Si algún día queremos construir un país, si todavía interesa esto, hay que encontrar estos hombres y mujeres que están dispuestos a morir por Cataluña. Porque la gente que ocupa cargos de responsabilidad, hoy por hoy, a lo único que están dispuestos es a colgar una pancarta o a utilizar un hashtag en Twitter quejándose de alguna cosa que les ha hecho España", ha sostenido.

El monólogo de Jair Domínguez, en la web de Catalunya Ràdio

El monólogo de Jair Domínguez, en la web de Catalunya Ràdio

Luchar "contra el invasor"

En opinión de Domínguez, "la gente que representa que han de salvar el país son funcionarios atemorizados, esperando las órdenes que les dicten desde La Moncloa. ¿Y vosotros, estáis dispuestos a morir por Cataluña? ¿Estáis dispuestos a dar la vida luchando contra el invasor? Pues tranquilos que, de momento, nadie os pedirá este sacrificio", ha añadido. Aclarando, asimismo, que él tampoco estaría dipuesto a morir por Cataluña, y que si se lo plantearan, lo primero que haría sería "coger las maletas" y huir a Perpiñán.

El perfil de Twitter del programa 'El matí de Catalunya Ràdio', publicitando el monólogo de Jair Domínguez

El perfil de Twitter del programa 'El matí de Catalunya Ràdio', publicitando el monólogo de Jair Domínguez

A pesar de este tipo de monólogos y discursos, de haber dicho "puta España" en programas de TV3 que presenta como Està Passant y Bricoheroes, de haber recurrido a expresiones de carácter violento --"ojalá pongan titadine en la mesa de diálogo", llegó a afirmar en una entrevista a un medio digital--, y de haber alentado los sabotajes de Tsunami Democràtic y los CDR desde sus redes sociales tras la sentencia del procés, ello no ha sido obstáculo alguno para que Domínguez lleve años presentando programas como los antes citados o el radiofónico El Búnquer, que se emite de forma diaria cada noche en Catalunya Ràdio.