Una foto de archivo de la diputada de la CUP Maria Sirvent

Una foto de archivo de la diputada de la CUP Maria Sirvent

Política

La CUP rechaza la reunión entre Torra y Sánchez porque el "diálogo no es real"

La diputada llama al independentismo a hacer valer su derecho de autodeterminación ante la negativa del Estado

8 julio, 2018 10:34

La diputada de la CUP Maria Sirvent ha mostrado su rechazo a la reunión que mantendrán este lunes el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque considera que el "diálogo no es real" y no espera que de ese encuentro se saque nada en claro. 

En una entrevista en Catalunya Radio, la diputada ha sentenciado: "Ya nos gustaría que pudiera haber diálogo, pero este diálogo no es real" y ha justificado su posición: "Un diálogo con alguien que no acepta el derecho a la autodeterminación es un diálogo viciado desde el inicio que no se dará en igualdad de condiciones".

Sirvent ha defendido que si el diálogo no se da, el independentismo debe hacer valer el derecho a la autodeterminación por sí mismo.  

Vacío a Sánchez

Dada, a su entender, la poca predisposición del Gobierno central por encontrar una salida satisfactoria, la diputada ha confirmado que su partido no se reunirá con Sánchez. "Nosotros no nos reuniríamos con quien no acepta un derecho tan esencial como este".

A su parecer, esta reunión acercará a Cataluña al "marco autonomista para comenzar un apuntalamiento del régimen del 78" y no hacia el reconocimiento del derecho a la autodeterminación. Algo que asegura,  Sánchez ya debería haber reconocido. Además, ha criticado duramente que el Estado niegue sistemáticamente esta condición.