Un partido de la selección española de waterpolo / EFE

Un partido de la selección española de waterpolo / EFE

Política

La CUP logra su objetivo: el partido de waterpolo entre España e Israel no se jugará en BCN

El enfrentamiento ha sufrido su tercer cambio de ubicación en menos de una semana y se celebrará finalmente en una piscina de Sant Cugat a puerta cerrada

6 noviembre, 2018 14:25

Las presiones de la CUP y de entidades pro-palestinas han logrado boicotear la celebración de un partido de waterpolo femenino entre España e Israel. El encuentro, que debía disputarse este martes en la piscina municipal de Sant Jordi de Barcelona, finalmente se celebrará en un centro deportivo de Sant Cugat a puerta cerrada. La Real Federación Española de Natación ha decidido trasladar el evento deportivo para evitar posibles incidentes por la convocatoria de una concentración a las puertas de la piscina municipal de Barcelona. 

La concentración, organizada por la plataforma "Prou Complicitat amb Israel" y "Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel", contaba con el apoyo del grupo municipal de la CUP de Barcelona, que ayer lunes mostró su oposición a la presencia de la selección de Israel en la Ciudad Condal. La concejal de los antisistema Eulàlia Reguant pidió al Gobierno de Ada Colau que no cediera la piscina municipal, un hecho que no será necesario dado el nuevo cambio de ubicación.

Tercer cambio de ubicación

El enfrentamiento entre las selecciones de España e Israel ha sufrido hasta tres cambios de ubicación en menos de una semana. El encuentro debía celebrarse inicialmente en Molins de Rei, pero la convocatoria de una manifestación obligó a los organizadores a trasladar el partido a Barcelona. Un cambio desafortunado, dado que las presiones contra la presencia de la selección de Israel no cesaron, sino que incluso prometían una protesta aun mayor. 

Ahora los activistas llaman a movilizarse en Sant Cugat pese a que el partido se celebrará a puerta cerrada.