Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento catalán, en una imagen de archivo / CG

Núria de Gispert, expresidenta del Parlamento catalán, en una imagen de archivo / CG

Política

El sexismo de Núria de Gispert contra una de las candidatas de Primarias Barcelona

La exdirigente de Unió acusa a Diana Corominas, que fue la tercera más votada en el proceso de primarias a la capital catalana, de estar allí por su relación sentimental

20 diciembre, 2018 12:04

La incontinencia verbal de Núria de Gispert en las redes sociales le ha jugado otra mala pasada. Esta vez, la expresidenta del Parlament ha acusado a Diana Coromines, la tercera candidata más votada en el proceso de primarias promovido por Jordi Graupera, de ser "la mujer de...". 

De Gispert ha dejado entrever la divisón existente dentro del nacionalismo. La también exdirigente de Unió, que fue reprobada por la Cámara catalana por sus comentarios xenófobos, se ha posicionado a favor de la candidatura de Diana Riba, mujer del exconcejero de Exteriores que permance en prisión preventiva Raül Romeva.

Gispert tuit

Gispert tuit

La exdirigente nacionalista ha hecho este comentario en Twitter en el marco de una respuesta a un artículo del filósofo Bernat Dedéu publicado en El Nacional: "¿Quién es Diana Corominas, sino la mujer de..?", aseveraba de Gispert. 

Respuesta

La afectada le ha contestado con sus credenciales académicas y profesionales: "Soy doctora, tengo dos carreras, hablo 6 idiomas, soy periodista, traductora, editora, experta en relaciones con países nórdicos y diplomacia pública. Me he presentado a las primarias debatiendo con el resto de candidatos, y he ganado el tercer puesto. Por cierto, ¿quién es mi marido? Ya me lo presentarás...".

De Gispert intentaba desacreditar a la candidata asegurando que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como el primer tiniente de alcalde, Gerardo Pisarelo, habían colocado en el consistorio barcelonés a sus parejas. Además, escribía mal su apellido.