Clara Ponsatí, eurodiputada huida de Junts per Catalunya en el Parlamento europeo / CG

Clara Ponsatí, eurodiputada huida de Junts per Catalunya en el Parlamento europeo / CG

Política

Clara Ponsatí (JxCat) incita al "enfrentamiento" contra España

La eurodiputada fugada de la justicia aboga por la confrontación "con la nación que nos oprime"

30 julio, 2020 17:20

La eurodiputada de JxCat Clara Ponsatí, fugada de la justicia por su implicación en el procés independentista catalán, incita en sus redes sociales al "enfrentamiento" y la "confrontación" contra España.

Ponsatí, exconsejera de Educación de la Generalitat durante el mandato del también prófugo --y ahora compañero de grupo en la Eurocámara-- Carles Puigdemont, ha hecho este llamamiento reproduciendo de forma textual una frase de Vicent Partal, director del digital ultranacionalista Vilawebsubvencionado desde hace décadas por el gobierno autonómico catalán.

"Ha llegado la hora de que la clase política deje de guiarse por teorías de dudosa coherencia intelectual y mire la realidad cara a cara: ... no hay más salida que el enfrentamiento, la confrontación, con la nación que nos oprime", indica Ponsatí en su perfil de Twitter, reproduciendo así de forma textual la frase de Partal en su artículo de Vilaweb.

La soflama del periodista ultra aludía a la decisión del juez de vigilancia penitenciaria de suspender el tercer grado penitenciario de algunos de los políticos presos del procés independentista. En su artículo, Partal formula también otras incendiarias afirmaciones como que "no es una cosa de reyes o repúblicas, ni de progresistas contra conservadores: es Cataluña, los Países Catalanes (sic), contra España". Y lamenta que los líderes del procés no llevaran hasta las últimas consecuencias la declaración unilateral de independencia que realizaron el 27 de octubre de 2017.