Clara Ponsatí, eurodiputada huida de Junts per Catalunya en el Parlamento europeo / CG

Clara Ponsatí, eurodiputada huida de Junts per Catalunya en el Parlamento europeo / CG

Política

Clara Ponsatí se mofa de los muertos por coronavirus en la capital: "De Madrid al cielo"

La eurodiputada de JxCat reprocha que la comunidad autónoma madrileña "corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei" pero no se decreta su cierre

15 marzo, 2020 16:35

La exconsejera de Educación de la Generalitat Clara Ponsatí ha reclamado "el cierre total" por la pandemia de coronavirus con un comentario que ha desatado una fuerte polémica en las redes sociales: "De Madrid al cielo".

Ponsatí, eurodiputada de JxCat y fugada de España por el procés independentista, se ha sumado con dos mensajes en su perfil de Twitter a la petición de la Generalitat al Gobierno: el "confinamiento domiciliario total" de las zonas que lo soliciten, y el aislamiento de Cataluña y Madrid, así como el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos.

La eurodiputada ha escrito: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total", titular de una noticia que adjunta en la que se muestra una comparativa respecto a los días en que Italia y China cerraron sus "zonas rojas", y que evidenciaría que el Gobierno va "once días tarde".

La apostilla de Ponsatí a esta información ha sido un este segundo tuit: "De Madrid al cielo". Una frase que ha creado una fuerte controversia y que ha sido retuiteada por cientos de internautas, entre otros, por el expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont.

Tuit de Clara Ponsatí (JxCat) sobre las víctimas del coronavirus en Madrid

Tuit de Clara Ponsatí (JxCat) sobre las víctimas del coronavirus en Madrid

Entre quienes le han afeado su salida de tono figuran dirigentes políticos como el diputado de los comuns en el Parlamento, Joan Mena Arca, que le ha instado a pedir disculpas, así como otras destacadas figuras públicas y mediáticas.

Unas horas después, tras el aluvión de críticas recibidas, la política nacionalista ha borrado el tuit sin dar ninguna explicación.