La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas (4i); junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (4d); el secretario general, José Manuel Villegas (3i), y otros dirigentes del partido, durante el acto de campaña elector

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas (4i); junto al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera (4d); el secretario general, José Manuel Villegas (3i), y otros dirigentes del partido, durante el acto de campaña elector

Política

Rivera defiende que Ciudadanos es el cambio ante el conformismo del PP y los complejos del PSC

El presidente naranja dice de Puigdemont que "milita en el PDeCAT, piensa como uno de ERC y actúa como la CUP"

10 diciembre, 2017 14:50

El camino hacia "una nueva etapa" en Cataluña pasa por Ciudadanos. Este es el discurso del presidente de la formación, Albert Rivera, quien destaca el "conformismo" del PP y los "complejos" del PSC.

Pero no solo ha dejado mensajes para ellos. También para los independentista y, en concreto, para el expresidente y candidato de JxCat, Carles Puigdemont, del que ha dicho que "milita en el PDeCAT, piensa como uno de ERC y actúa como la CUP".

"Proyecto integrador y con las manos limpias"

Por todo ello, Rivera, que ha acompañado a su candidata para Cataluña, Inés Arrimadas, en un acto en Tarragona este domingo, ha defendido que el "cambio absoluto" tiene color naranja.

"Estamos votando un cambio absoluto tras cuarenta años de nacionalismo, y esto es lo que vais a votar con la papeleta naranja, con un proyecto integrador y con las manos limpias", ha dicho ante 1.300 personas.

Arrimadas: "Ganar es una realidad"

Arrimadas, por su parte, ha pedido el "voto naranja" para "enterrar una etapa negra en Cataluña", y ha augurado que el 21D será una "fecha histórica" para el proceso soberanista, la de "su fecha de caducidad", porque su partido es "garantía de cambio".

"El cambio es posible, no es una utopía. Ganar por primera vez al nacionalismo no es una utopía, es una realidad", ha clamado Arrimadas.

Mensaje  Puigdemont, Rovira y Romeva

Arrimadas ha reivindicado así un "cambio" en Cataluña y no un "recambio de políticas nacionalistas". "Un cambio en Cataluña, señor Puigdemont, significa empezar a unir, preocuparse por los problemas y no generar nuevos; un cambio, señora Rovira, es mirar al siglo XXI y a Europa y no a 1714; un cambio, señor Romeva, es gastar el dinero para que no haya barracones en las escuelas en lugar de abrir embajadas para vender un proceso que nadie compra; un cambio es respetar a todos los catalanes", ha desgranado.

Al hilo de sus críticas a los independentistas, Arrimadas ha afeado a Puigdemont que los parados, los autónomos o los que están en listas de espera en la sanidad pública catalana "no se pueden ir a Bruselas, porque tienen que quedarse aquí pagando sus facturas".