Àngels Chacón, consejera de Empresa de la Generalitat / GOVERN

Àngels Chacón, consejera de Empresa de la Generalitat / GOVERN

Política

Àngels Chacón se autoconfina en Igualada

La consejera de Empresa y Conocimiento alega "motivos familiares" para pasar los próximos 15 días aislada en el municipio

13 marzo, 2020 12:26

Àngels Chacón, consejera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, es una de las miles de personas confinadas en Igualada tras el brote de coronavirus en la localidad. Y lo es, además, de forma voluntaria y por "motivos familiares". 

El departamento público que lidera ha confirmado esta información en la mañana del viernes, pocas horas después de que se pusieran en marcha las medidas de confinamiento en Igualada y en los municipios colindantes: Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena. Más de 70.000 personas se encuentran aisladas en sus domicilios.

Sin síntomas

Chacón no refleja síntomas de estar infectada --tal como han asegurado fuentes de la consejería que lidera-- sino que su decisión ha sido motivada exclusivamente por su situación personal. Chacón nació en Igualada en 1968 y cuenta con familiares y amigos en el municipio. 

Desde el Govern han comunicado que la consejera de Empresa continuará trabajando a distancia, habia cuenta de que su departamento ha sido uno de los principales movilizados para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus. Por ejemplo, gestiona las afectaciones en materia de mercancías y proveedores ocasionadas por el brote de Covid-19.

Abastecimiento "asegurado"

Sobre el abastecimiento de bienes y productos en Cataluña, la consejera pidió el jueves a la ciudadanía que no entrara en "pánico" ya que Cataluña cuenta con el suministro "garantizado". Durante los últimos días, los establecimientos alimentarios catalanes han visto cómo sus estanterías se vaciaban por el temor a un confinamiento total. De hecho, las ventas en los supermercados han aumentado un 200% durante la alerta sanitaria.

Chacón apuntó que hay un total de 32.789 establecimientos en Cataluña y ha defendido que existe "una red suficientemente fuerte" que garantizará el abastecimiento de alimentos tanto de primera necesidad como otros.