El candidato de Junts per Catalunya Joan Canadell

El candidato de Junts per Catalunya Joan Canadell

Política

Canadell subleva a ERC al afirmar que gestionar políticas sociales “es miseria”

El empresario, llamado a formar tándem con Laura Borrás el 14F en un partido que se dice de izquierdas, considera que Junts per Catalunya solo debe priorizar las consejerías económicas

19 diciembre, 2020 18:37

Joan Canadell está llamado a ser el número dos de un partido que se dice de izquierdas. Pero sus declaraciones apuntan a lo contrario. El menosprecio del empresario hacia las políticas sociales ha indignado a ERC, acusando así las diferencias entre republicanos y Junts per Catalunya.

Intercambio de tuits entre Joan Canadell y Sergi Sabrià

Intercambio de tuits entre Joan Canadell y Sergi Sabrià

El conflicto parte de una entrevista del expresidente de la Cámara de Comercio de Barcelona al diario Ara, donde, a la pregunta de si JxCat debería asumir la Consejería de Salud,  asegura que “si he de priorizar, para mi son más importantes otras consejerías que tienen  que ver con el modelo económico. Tener que gestionar ahora las consejerías de bienestar social es una miseria, con lo que tenemos. Debemos mejorar el modelo económico para tener más recursos”.

"Neoliberalismo peor que el de Aznar"

El presidente del grupo parlamentario de ERC. Sergi Sabrià, ha ironizado en su perfil de Twitter. “Ni de derechas ni de izquierdas Canadell”, ha escrito.

El entrevistado le ha respondido: “No te contestaré Sergi, veo que la gente que no está haciendo tiene suficiente criterio”. Ha recibido apoyos por parte del independentismo afín a Carles Puigdemont, pero también críticas. "Canadell. ¿No se te ha caído la cara de vergüenza? Lo que quieres hacer conjuntamente con Ramon Tremosa es aplicar un neoliberalismo peor que el de Aznar".