Cuixart y Colau en el pregón de las Fiestas de Gràcia / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Cuixart y Colau en el pregón de las Fiestas de Gràcia / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Política

[VÍDEO] Brutal abucheo contra Colau en las Fiestas de Gràcia

La alcaldesa rompe a llorar y necesita el respaldo de Jordi Cuixart para dirigirse a los asistentes

14 agosto, 2021 20:38

Salvaje abucheo contra Ada Colau en el pregón de las Fiestas de Gràcia. La alcaldesa de Barcelona se ha topado con un áspero recibimiento cuando ha tomado la palabra para dirigirse a los asistentes, tras el discurso inaugural de marcado carácter independentista pronunciado por Jordi Cuixart.

El público abuchea a la alcaldesa de Barcelona durante el pregón de las Fiestas de Gràcia / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los gritos y silbidos del público han sido tan fuertes que, en un primer momento, la alcaldesa se ha paralizado y no ha podido articular ninguna palabra. "Seré breve", ha manifestado, aunque no ha logrado aplacar el enfado de los vecinos.

Defensa de Cuixart

No ha sido hasta que Cuixart ha pedido respeto para la alcaldesa, que ésta ha podido formular un breve agradecimiento al dirigente independentista visiblemente emocionada. De hecho, la alcaldesa ha roto a llorar ante la tensión de la situación.

"Escuchar es lo que no quiere hacer España. No nos dejemos dividir, porque lo que querría el Estado español es dividirnos. Si no nos dejamos dividir, venceremos. Viva Gràcia y Viva Cataluña libre", ha reivindicado el líder de Òmnium Cultural.