La acampada independentista lleva instalada en la plaza de Sant Jaume desde la Diada / @albertofdezxbcn

La acampada independentista lleva instalada en la plaza de Sant Jaume desde la Diada / @albertofdezxbcn

Política

El Ayuntamiento de Barcelona confía en hacer "compatible" la acampada independentista con la 'Mercè'

Pisarello se muestra "seguro de que llegaremos a un acuerdo" y espera que las fiestas transcurran con normalidad en la plaza de Sant Jaume

18 septiembre, 2018 17:26

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, está convencido de que el consistorio hallará una fórmula para hacer "compatible" la acampada independentista de la plaza Sant Jaume, que se instaló el 11 de setiembre con la voluntad de que se haga efectiva la república catalana, con la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè.

"Estoy absolutamente seguro de que llegaremos a un acuerdo", ha asegurado Pisarello este martes, y ha afirmado que la acampada -instalada frente al ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat- se hará compatible con el ejercicio de la libertad de expresión.

"Estoy seguro de que no hay nadie en la ciudad que no quiera que la fiesta transcurra de la mejor manera posible", ha expresado el concejal.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha intercambiado unas palabras con miembros de la protesta después del minuto de silencio guardado a las puertas del ayuntamiento por la muerte, el pasado sábado, de una mujer de 71 años en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona a manos de su marido, que se quitó la vida después.

La acampada independentista lleva instalada en Sant Jaume desde la celebración de la Diada la semana pasada, ocupando parte de la plaza.