La sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat, atacada con heces en la 12ª agresión vandálica a la oficina / Cs

La sede de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat, atacada con heces en la 12ª agresión vandálica a la oficina / Cs

Política

Atacan la sede de Ciudadanos en L'Hospitalet por duodécima vez

Los vándalos han arrojado excrementos animales al cuartel general del partido naranja en la segunda mayor ciudad de Cataluña

23 abril, 2018 13:58

Atacan la sede de Ciudadanos (Cs) en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) por duodécima vez. individuos desconocidos han arrojado excrementos animales al cuartel general del partido naranja en la segunda mayor ciudad de Cataluña en número de habitantes, en la que es la 12ª agresión a la formación en este municipio.

Según ha informado el portavoz del partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas en la localidad, Miguel García, "son ya 12 las veces que nos han atacado la sede de L’Hospitalet los pacíficos demócratas. Nuestra lucha se hace cada día más necesaria para salvaguardar la libertad". El electo ha agregado que "los violentos no nos callarán, Ciudadanos se fortalece ante los intolerantes. Sí, nos tiran excrementos animales".

Solidaridad

El acto vandálico contra la delegación del partido naranja ha provocado la reacción inmediata de solidaridad de los dirigentes del partido. Inés Arrimadas, que encabezó la lista electoral que venció en las últimas elecciones autonómicas del 21 de diciembre del año pasado, ha manifestado "todo su apoyo a los compañeros de Cs en L'Hospitalet. Ya son 12 ataques a la sede por parte de intolerantes que nos intentan intimidar y nos señalan por nuestras ideas. Esto no tiene nada de pacífico. Que sepan que seguiremos trabajando por la convivencia en Cataluña. #NoNosCallarán".

Jordi Cañas, exdiputado naranja en el Parlamento catalán, ha citado el ataque, mientras que Carina Mejías, portavoz del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, ha señalado que "la violencia no cabe en una democracia. #NoNosCallaran en la defensa de la libertad, la convivencia y la unión. Cada día somos más. Siempre estaremos apoyándoos. Ánimo compañeros".

La sede más atacada de España

Cabe recordar que el partido naranja ha denunciado varias veces que su delegación en la segunda mayor ciudad catalana es "la más atacada de España". El propio portavoz municipal de Ciudadanos en el municipio, Miguel García recibió un ataque físico en noviembre de 2016 durante un acto público en la calle.

Desde que Ciudadanos abrió su sede en 2015 en L'Hospitalet, la sede recibió ocho ataques en dos años, nueve sumando la agresión a García. En un año, la oficina ha sumado otras cuatro agresiones intimidatorias, la mayoría con heces.