El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se fotografía junto a sus compañeros de partido durante el I Encuentro Nacional de la formación naranja celebrado hoy en San Lorenzo de El Escorial.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se fotografía junto a sus compañeros de partido durante el I Encuentro Nacional de la formación naranja celebrado hoy en San Lorenzo de El Escorial.

Política

Rivera anuncia más fichajes ‘bomba’ como el de Valls

El presidente de Ciudadanos avanza la llegada de independientes, ya que al “nacionalismo” hay que combatirlo con “buenas candidaturas”

21 abril, 2018 13:37

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha adelantado ante los cargos autonómicos del partido que habrá más fichajes bomba como el del exprimer ministro francés Manuel Valls --aunque éste aún se lo está “pensando”-- ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo año, 2019.

Rivera ha declarado que al “nacionalismo y al populismo” hay que combatirlos así, “con buenas candidaturas, buenos equipos y ofertas ganadoras”. En este sentido, considera que el ex efe del Gobierno francés sería una buena opción para Cs frente al “tándem del desastre” formado por Ada Colau en Barcelona y el expresidente catalán Carles Puigdemont en la Generalitat.

"No tengamos miedo al talento"

En su intervención ante la Ejecutiva nacional y los comités autonómicos en el I Encuentro Nacional de Cs, Rivera ha señalado que dentro de la formación naranja “hay mucho talento” pero también se puede encontrar fuera, en candidatos independientes, como sería el caso de Valls si, finalmente --y todo apunta a ello--, se convierte en alcaldable por Barcelona.

“No tengamos miedo al talento, tengámosle miedo a la mediocridad; vamos a abrir las puertas al talento en nuestras candidaturas, van a venir más independientes”, ha manifestado.

Gente válida y competente

"La ciudadanía espera gente válida y competente que participe temporalmente en la política y dedique cuatro u ocho años a su tierra". "Os pido a todos que nos ayudéis a la ejecutiva a abrir Ciudadanos al talento", ha recalcado.

A su juicio, al nacionalismo "no se le gana con ambigüedad, con equidistancia o copiándolo", como cree que hace el PSOE, ni pactando con él o dándole privilegios, algo de lo que ha acusado al PP, sino "combatiéndolo intelectual y políticamente" en las urnas, con "convicción y valentía y sin complejos".

Otra "trampa" de ETA

Por otra parte, Rivera ha cuestionado el "enésimo comunicado trampa" de ETA, que "además de sembrar el terror, siembra la mentira", y ha advertido de que no permitirán que la banda terrorista cambie la historia de España y obtenga privilegios.

"Sí, sí ha habido vencedores y vencidos, sí ha habido buenos y malos, sí ha habido héroes y villanos, sí ha habido gente que disparaba y gente que lamentablemente perdió su vida y familias destrozadas", ha recalcado Rivera, en su intervención en la primera Escuela Nacional de su partido.

Ningún privilegio

"En Ciudadanos queremos darle lo que se merecen, que es memoria, dignidad y justicia", ha destacado Rivera, que ha asegurado que también lucharán por que "nadie pretenda conceder privilegios a los que solo se dedicaron a sembrar el terror y a romper familias".

Ha incidido en que, como España es un país democrático, "nadie tiene privilegios por matar a alguien", sino "todo lo contrario: tienen que cumplir hasta el último día de sus penas, igual que cualquier preso o cualquier persona que viola los derechos humanos".