La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, en el Parlament / CG

La líder de Ciudadanos Inés Arrimadas, en el Parlament / CG

Política

Arrimadas sobre el discurso de Turull: “Usted no estaba aquí”

La jefa de la oposición considera poco creíbles los llamamientos al diálogo del candidato a la investidura porque le hace coautor de la ruptura social y política de Cataluña

22 marzo, 2018 19:09

La líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha resumido el poco enérgico discurso de investidura de Jordi Turull en una frase: “Usted no estaba aquí”.

La jefa de la oposición ha reprochado al candidato de Junts per Catalunya que plantee su situación judicial como resultado de la persecución de sus ideas, pues le ha recordado que “durante décadas” --Turull lleva en política 35 años-- ha podido defender sus ideales.

“Lo que ocurre es que ustedes se han salido del terreno democrático, ustedes han roto cualquier tipo de posibilidad de pacto en el Parlament porque lo han roto en la sociedad catalana”, ha dicho Arrimadas, quien ha calificado el "insoportable procés" como "una novela de ficción".

"Ha defraudado a todos"

La dirigente de la formación naranja cree que Turull “ha defraudado a todos, incluso a los suyos, porque no ha venido con la valentía de quien espera la república ni de quien reconoce que todo ha sido la farsa”.

Arrimadas considera “insólito” que Turull apele a la concordia “después de llamarnos súbditos. Usted no es creíble, nos ha ofendido a otros”. Tampoco se cree su supuesto cariño por el pueblo español, pues le ha responsabilizado de la fuga de empresas “y de la ruptura de puentes con el resto de España”.

Obviamente, Cs votará en contra del candidato. “No podemos estar pendientes de las ocurrencias de la CUP o que nos llamen a las 10 de la noche para adelantar un pleno por las causas judiciales del candidato. "¿En serio, no podemos poner de acuerdo para impulsar medidas contra las listas de espera, los barracones, la corrupción o impulsar la economía?”, se ha preguntado la diputada.