Artur Mas y Carles Puigdemont, ex presidentes de la Generalitat, en una imagen de archivo / EFE

Artur Mas y Carles Puigdemont, ex presidentes de la Generalitat, en una imagen de archivo / EFE

Política

Artur Mas, junto a Puigdemont en Perpiñán tras acabar su inhabilitación

El 'padrino' político del dirigente fugado se dejará ver en Francia una vez cumplida ya su condena y mientras promociona su libro

10 febrero, 2020 18:43

El acto a mayor gloria de Carles Puigdemont que se celebrará en Perpiñán contará con la presencia de su padrino político Artur Mas, que en su día lo designó a dedo como su candidato a sucederle al frente de la presidencia de la Generalitat. 

El propio Mas ha confirmado este lunes su asistencia al acto que el autodenominado Consell per la República Catalana ha organizado el sábado 29 de febrero en esta localidad del sur de Francia, donde viajará para dar su "apoyo" al actual eurodiputado de JxCat, fugado de la Justicia española por impulsar el procés independentista catalán.

"Confío en que en Perpiñán estaremos mucha gente persistente y determinada a seguir adelante", ha manifestado Mas, en cuyo mandato CiU aplicó duros recortes sociales que todavía no han sido revertidos, en su cuenta de Instagram.

El acto en Perpiñán se celebrará justo una semana después de que finalice la inhabilitación de Artur Mas, condenado por la organización de la consulta independentista del 9N de 2014.

Mas, cuyo retorno a la primera línea política vuelve a barajarse con vistas a las próximas elecciones autonómicas catalanas, se promociona en sus redes anunciando "dos cosas muy especiales" (para él): presentar el 27 de febrero su libro Cap fred, cor calent (Cabeza fría, corazón caliente) y, dos días después, acompañar a Puigdemont en su periplo por tierras francesas, aprovechando éste la inmunidad que le otorga su actual acta de eurodiputado.