Una de las pintadas de Arran, que calienta motores antes de la cumbre hispano-francesa en Barcelona / CG

Una de las pintadas de Arran, que calienta motores antes de la cumbre hispano-francesa en Barcelona / CG

Política

Arran calienta motores para la cumbre hispano-francesa en Barcelona

Los cachorros de la CUP realizan pintadas en Montjuïc, escenario de la cita entre Pedro Sánchez y Emmanuel Macron

18 enero, 2023 11:12

Barcelona ha amanecido con pintadas previas a la cumbre hispano-francesa que tendrá lugar este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el del Gobierno de Francia, Emmanuel Macron, y en la que participará también el president de la Generalitat, Pere Aragonès. Arran ha protagonizado estas pintadas en los alrededores de Montjuïc donde se puede leer Hemos nacido para vencer; ni Francia ni España. Països Catalans Plantemos cara a los estados opresores. 

La Ciudad Condal será escenario de una reunión muy ansiada por el sector independentista, que se estará manifestando a las afueras del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) al considerar que el Gobierno está ejerciendo "un acto de ocupación para demostrar que Cataluña es parte del Estado y para hacer ver que aquí no hay un proceso por la independencia", según la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Dolors Feliu

Llaman a movilizarse

Desde la ANC, Òmnium Cultural y el Consell per la República del fugado Carles Puigdemont llaman a movilizarse por activa y por pasiva a partir de las nueve ante las cuatro columnas de Puig i Cadafalch, a escasos metros del lugar donde Sánchez se reunirá con Macron. Un evento al que, paradójicamente, también asistirá Pere Aragonès, mientras su propio partido estará protestando.  

Cartel de la ANC promocionando sus autocares contra la cumbre franco-española / ANC

Cartel de la ANC promocionando sus autocares "contra la cumbre franco-española" / ANC

"Han trabajado para desmovilizar y romper la unidad, que han sido dos grandes herramientas para defender Cataluña ante un Estado que nos discrimina y nos perjudica por el hecho de ser catalanes. El día 19, unámonos y movilicémonos para defender al país ante unos ilusos enterradores", expresó Puigdemont en su cuenta de Twitter. 

Ante este llamamiento, desde la ANC han anunciado que facilitarán el traslado de los simpatizantes secesionistas a la concentración fletando 32 autocares. Una cifra que prevén incrementar en las próximas horas