Imagen del momento de la entrega del acta a Josep Tomàs Salàs Europa Press
Josep Tomàs toma posesión como nuevo director de la Oficina Antifrau
Ha tomado el relevo de Miguel Ángel Gimeno en un acto en el Parlament presidido por su presidente Josep Rull
Contenido relacionado: El foco sobre Antifrau
Josep Tomàs Salàs ha tomado este miércoles posesión como nuevo director de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC), después de la votación a favor del pleno del Parlament en diciembre. Lo ha hecho en sustitución de Miguel Ángel Gimeno, que ha ocupó el cargo desde 2016 y cuyo mandato finalizó en septiembre.
El acto ha estado presidido por el presidente del Parlament, Josep Rull, que ha destacado la importancia de la OAC en la lucha contra la corrupción, ha resaltado, "especialmente en un momento en el que la democracia está amenazada nivel mundial".
Desconfianza hacia las instituciones
"Los casos de corrupción, además de generar desigualdades, discriminación y enriquecimiento ilícito, también contribuyen a la desconfianza de la ciudadanía hacia las instituciones", ha explicado el presidente del Parlament, poniendo en valor que Salàs asume el cargo en un momento de absoluta relevancia.
"Reto mayúsculo"
Durante su discurso, Salàs se ha referido en varias ocasiones a Gimeno, que asumió la dirección tras la destitución de su predecesor, Daniel de Alfonso --acusado de cobros indebidos--, para asegurar que "el reto de dirigir la Oficina Antifrau no deja de ser mayúsculo" y se ha marcado el objetivo de acabar con la preocupación de la ciudadanía catalana en torno a la corrupción.