Alejandro Fernández, líder del PP en Cataluña, se toma con humor el rechazo del candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, a pactar su posible investidura con los populares.
Fernández, que durante la campaña condicionó un hipotético apoyo a los socialistas a cambio de que éstos rompieran sus vínculos con ERC y Junts, ve inviable que esto se produzca. Y ha descartado votar a favor de Illa con un comentario sarcástico, comparando esta hipótesis con la posibilidad de que una de las top models más celebres de la historia se enamore de él mismo.
"Y yo rechazo el amor de Cindy Crawford, no te fastidia... ¿Pero alguien te lo ha ofrecido, alma 'salvadora'?", ha preguntado Fernández en su perfil en la red social X.
El PSC prefiere a ERC y Comuns y no descarta la "sociovergencia"
El líder del PP catalán ha aludido de este modo a unas declaraciones de Illa, que en una entrevista a RAC1 este martes ha asegurado que no piensa buscar el apoyo del PP para su investidura, pues su prioridad es acordarla con dos partidos nacionalistas: ERC y Comuns Sumar.
"No creo que (el del PP) sea el apoyo más adecuado, me siento más cómodo con las formaciones que comparten conmigo las visiones progresistas. Lo más razonable es que me den apoyo las formaciones progresistas", ha manifestado Illa, apelando a una supuesta "coherencia", según sus palabras.
En relación al PP, en cambio, Illa ha enfatizado que "es obvio que tenemos puntos de vista distintos", matizando que "no es la primera opción", y abriendo la puerta a posibles pactos con Junts. Según Illa, "la sociovergencia no es imposible".
Noticias relacionadas
- Alejandro Fernández: “No podemos negociar con un PSC que forma parte del ‘procés’”
- Alejandro Fernández (PP) pide "plantar cara" al nacionalismo y a la "decadencia de Cataluña"
- Alejandro Fernández (PP) critica el 'fichaje' de Trapero por el PSC: "Illa recupera lo peor del 'procés'"
- Alejandro Fernández (PP) reivindica la UE frente al nacionalismo: "Algunos flirtearon con los que quieren desestabilizarla"
- El PP de Alejandro Fernández, el partido que más crece este 12M: "Es un paso de gigante para lograr el cambio en España"