Destinar los más de 300 millones de euros al año que cuestan al año los medios de comunicación públicos de la Generalitat de Cataluña a "gastos sociales". Con esa sarcástica sugerencia ha irritado el exsenador de En Comú Podem Óscar Guardingo al secesionismo en las redes sociales.

El exdirigente de los comuns -muy crítico con la actual cúpula del partido, marcadamente nacionalista- ha lamentado el habitual sesgo identitario de TV3, su falta de pluralidad y neutralidad, con un comentario que ha levantado ampollas en X.

"Es como ver un grupo de nostálgicos trasnochados"

"Pones un rato TV3 y es como ver un grupo de nostálgicos trasnochados hablando de épocas pretéritas, ajenos a cualquier contemporaneidad. Veo muy difícil que ningún partido me convenza. Quizás la promesa de cerrar TV3 y dedicar el presupuesto a gasto social conseguiría estimularme", escribió.

Esta reflexión ha indignado a los internautas secesionistas, que no han escatimado críticas e insultos hacia el expolítico.

Guardingo fue senador de En Comú Podem desde 2016 a 2019, año en que renunció a continuar en las listas de dicho partido debido a "la posición independentista" de su líder, Jaume Asens

Noticias relacionadas