La coordinadora de Podem Catalunya, Conchi Abellán

La coordinadora de Podem Catalunya, Conchi Abellán Kike Rincón - Europa Press

Política

Podem descarta presentarse a las elecciones catalanas del 12 de mayo

La dirección del partido abre una consulta a su militancia para ratificar la decisión

27 marzo, 2024 20:03

Noticias relacionadas

La dirección de Podem Catalunya ha decidido no presentarse a las elecciones catalanas del 12 de mayo y ha lanzado una consulta a la militancia del partido para ratificar esta decisión.

La consulta a la militancia se ha abierto este miércoles y cerrará el viernes, y los responsables del partido lamentan que los Comuns les hayan dicho que no querían ir con ellos en coalición.

En un comunicado sobre esa consulta a la militancia, la dirección de Podem asegura haber elegido "no colaborar en la fragmentación de la izquierda, ya que eso solo beneficia a la derecha y la extrema derecha".

Piensan en las europeas

Podem reconoce que han tenido "poco tiempo para reforzar y estructurar" el partido de cara a unas elecciones catalanas y a las europeas, y no ven viable concurrir en Cataluña y centrarse en los comicios europeos.

Por ello, plantean a la militancia si da apoyo "a la decisión de la dirección de Podem Catalunya y Podemos para continuar construyendo un Podem más fuerte, con mil pies en la calle y conseguir ser referente en Catalunya".