Tractores concentrados al lado de la autopista AP-7 a la altura de Pontós

Tractores concentrados al lado de la autopista AP-7 a la altura de Pontós Glòria Sánchez EUROPA PRESS

Política

Unió de Pagesos abandona la AP-7 y la N-II tras agendar una reunión con el Ministerio para este viernes

  • El secretario general de Recursos Agrarios del Ministerio se desplazará el viernes a Barcelona para reunirse con el sindicato
  • El Departament d'Acció Climàtica se ha comprometido con llevar una docena de las propuestas del sector al Parlament
14 febrero, 2024 17:08

Noticias relacionadas

Los agricultores que cortaban la AP-7 y la N-II en Pontós (Girona) han acordado este miércoles en asamblea levantar su protesta tras más de 30 horas en las que han impedido el paso de vehículos.

Según ha informado Narcís Poch, coordinador del sindicato Unió de Pagesos, a este medio, han decidido reabrir el tráfico al darse por satisfechos por la respuesta obtenida en las reuniones con representantes del Ministerio de Agricultura y la Conselleria d'Acció Climàtica de la Generalitat.

"Buena acogida" de las propuestas

Este mismo viernes, 16 de febrero, Unió de Pagesos se reunirá en Barcelona con el secretario general de Recursos Agrarios y Seguridad Alimentaria del Ministerio, Fernando Miranda, en vez de con el propio ministro, Luis Planas, como habían pedido inicialmente.

Así mismo, Poch asegura que las propuesta del sector han tenido "una buena acogida" en la reunión de la plataforma Revolta Pagesa con el Departament d'Acció Climàtica en Vic, que se ha comprometido a llevar una docena de las reclamaciones del sindicato al Parlament.