La actriz, empresaria y activista Pamela Anderson, una de las protagonistas de 'Los Vigilantes de la Playa' / CG

La actriz, empresaria y activista Pamela Anderson, una de las protagonistas de 'Los Vigilantes de la Playa' / CG

Política

Pamela Anderson se mete en la huelga de hambre independentista en Cataluña

La modelo, activista y actriz que protagonizó 'Los vigilantes de la playa' vuelve a pronunciarse sobre la crisis en Cataluña

4 diciembre, 2018 13:45

Pamela Anderson se entromete en el ayuno independentista catalán. La modelo, activista y actriz que protagonizó la serie Los vigilantes de la playa se ha vuelto a pronunciar sobre la crisis territorial en Cataluña y, de nuevo, a favor del secesionismo. En dos tuits en su cuenta oficial de Twitter, la también ex de Tommy Lee se ha significado apoyando la autodenominada huelga de hambre que están llevando a cabo los exconsejeros del Gobierno catalán Jordi Turull, Josep Rull y Joaquim Forn y el activista procedente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) Jordi Sànchez.

En un primer mensaje, la defensora de diversas causas sociales --es vegana y ha colaborado con los grupos pro derechos de los animales PETA y Sea Shepherd Conservation Society-- retuiteó primero un mensaje del activista separatista Andrés da Silva en el que figuraba un vídeo de la diputada del PDeCAT en el Congreso de Diputados, Míriam Nogueras. Tras ello, Anderson, naturalizada estadounidense pero que conserva la nacionalidad canadiense, difundió la página web Vaga de Fam, que pretende apoyar a los presos investigados por orquestar el procés en Cataluña que han empezado un ayuno temporal.

Segundo apoyo de Anderson a la secesión

La actriz que dio vida a Casey Jean Parker (C.J.) en la popular serie que retransmitió Telecinco hasta 2001 y que posteriormente se transformó en película en 2017 se muestra así partidaria de la secesión catalana por segunda vez. Ya lo hizo el 6 de noviembre de 2017, cuando publicó un post en su blog oficial en el que defendía la independencia de Cataluña. Argumentaba Anderson que "los catalanes se habían sentido pisoteados" tras el referéndum ilegal de separación del 1 de octubre de aquel mes.

Por todo ello, la modelo, actriz y activista agregó que esperaba que la ciudadanía catalana "consiguiera una consulta al uso y la oportunidad de decidir [su separación de España]". También se mostró favorable a una Unión Europea "más horizontal" en la que se produjera cierta descentralización. Comparó la secesión catalana con el brexit en el Reino Unido y añadió que el español era el caso de un conflicto "de la ciudad contra el mundo urbano, en el que el primero no escucha al segundo".

'Chalecos amarillos' y Julian Assange

Antes de volver a pronunciarse sobre la crisis catalana, Pamela Anderson publicó una cerrada defensa de los llamados chalecos amarillos franceses. La también protagonista de Barb Wire describió la protesta insurgente contra la subida del precio del carburante como "una movilización contra el establishment". Bajo su punto de vista, los cortes de carretera y las violentas protestas en distintas ciudades de Francia son una expresión "de una revuelta de la gente normal contra el actual sistema político que, igual que ocurre en otros muchos países, se entremezcla con las élites y odia a sus propios ciudadanos".

Los posicionamientos públicos de la protagonista de Los vigilantes de la playa junto a David Hasselhof --también actor principal de El coche fantástico-- llegan después de un escoramiento público de la actriz, que ha llegado a tuitear en los últimos días "contra la violencia estructural" en Francia, que cree más grave que "la violencia de la gente y los coches ricos quemados". En paralelo a ello, ha mantenido una relación personal con el activista y fundador de Wikileaks Julian Assange, también partidario de la secesión catalana.